sábado, 7 de julio de 2012

S.O.S. ¡¡Quemaduras!!


¡Hola chic@s!

¿Qué tal? Yo estoy de vacaciones pero por mi tierra el sol ni se asoma… Pero aun así os traigo un post que espero que os sea útil en esta época del año…

Creo que todos nos sabemos la teoría de la protección solar, lo que debemos hacer, lo que no… Aunque unos lo hagan más que otros jeje, pero aun así, sea de forma responsable o irresponsable, creo que casi tod@s hemos sufrido alguna vez quemaduras del sol.
Yo soy muy blanquita de piel y me quemo fácilmente, aunque me proteja, en  las primeras exposiciones lo mínimo es ponerme un poquito colorada… Así que hoy os voy a hablar de qué hacer cuando por el motivo que sea, nos hemos quemado con el sol, en concreto de 3 remedios que yo he probado y me han funcionado, para que duela menos y la piel se recupere lo antes posible.

ALOE VERA 100%

Todos hemos oído hablar del Aloe Vera, por supuesto, yo tengo cremas con Aloe, geles, desodorantes… Con este ingrediente hubo un boom ya hace unos años e inundo muchísimos productos en la cosmética, pero no hay nada como el gel de Aloe 100%. Y para las quemaduras es maravilloso, no sólo de sol, también si te quemas cocinado o con cualquier cosa, si eres lo suficientemente rápido ni siquiera te sale ampolla (obviamente estoy hablando de quemaduras suaves)
Yo descubrí el Aloe Vera hace muchos años en un viaje a Lanzarote con mis padres, nos quemamos y mi madre preguntó si había alguna crema buena en una tienda y le vendieron un gel de Aloe Vera 100%, cultivado allí en Lanzarote, nos lo echamos y fue mano de santo, se nota muchísimo alivio en el dolor de la piel y acelera muchísimo el proceso de la quemadura.
Os recomiendo que lo echéis después de la ducha, y un rato después echéis también una capa de hidratante normal, ya que el Aloe trata la quemadura pero no hidrata la piel.
Comentaros un par de cosillas, primero que no huele muy bien, es un olor bastante extraño, y segundo que mi madre en aquel momento probara a comprarlo en una tienda de mi ciudad, y no era igual, ni hacia el mismo efecto, así que se decidió por pedirlo directamente a Lanzarote, y se lo mandaron. En su momento lo pidieramos por telefono pero ahora creo que ya se puede pedir por internet, os dejo la página web aquí para que podais ver información sobre la empresa, el Aloe Vera y los precios de todo.
También he tenido la planta y también funciona, por si os interesa,  para sacarle el “jugo” arrancáis una hoja de las del fondo, la abrís al medio y frotáis directamente la zona a tratar, lo que os sobre de hoja podéis guardarlo unos días en la nevera con papel albal.
Para mí este es el mejor remedio sin duda alguna, lo recomiendo al 100%, y no sólo sirve para las quemaduras, si a alguien le interesa que haga un post sobre los usos de esta planta lo haré encantada.



AFTERSUN


Para mí el mundo del Aftersun es muy complejo, yo intento siempre utilizar una combinación de Aftersuns o Aftersun con crema hidratante, también tengo que decir que yo soy un poco friki y hago mezcolanzas extrañas por experimentar…
No os podría recomendar un Aftersun en concreto porque no he encontrado uno que me parezca la leche, como me gusta utilizar la combinación con hidratante sólo le pido que sea refrescante y que me calme la piel, los que tienen estas características suelen ser tipo gel. Yo lo utilizo por ejemplo al volver de la playa o piscina, después de la ducha y luego antes de irme a dormir una buena hidratante. Suelo utilizar este sistema cuando no me quemo, o sólo se me enrojece un poco la piel, yo si me quemo voy directamente al Aloe Vera, pero si no lo tenéis es una buena opción.
De Aftersun ahora mismo tengo este de Deliplus, ya os digo que ni está mal ni es genial, pero a mí me da lo que busco, calmar y refrescar, perdonadme no recuerdo el precio, pero me imagino que rondara los 4 euros o así. También es de Aloe Vera, si es que en mi casa somos muy fanáticos jeje
Como veis el producto aunque sea de Aloe Vera, no se parece en nada al gel puro.


VINAGRE

Y por último un remedio natural y que cualquiera puede tener en su casa… Diréis ¿en serio? ¿Vinagre? Eso mismo le dije yo a mi madre cuando me lo puso, pero lo cierto es que va bastante bien para las quemaduras, eso sí, apesta, por lo menos a mi no me gusta nada… Pero si es cierto que calma mucho la piel y el dolor, aunque para mi acelera más el proceso el Aloe.
Ponéis en la zona a tratar un trapito empapado, o lo podéis echar directamente con la mano pero seguramente así se desperdicie más de lo que se aproveche.
Huele mal, pero eso sí, los mosquitos no se os acercaran jeje…

A parte de estas tres cosas que yo he utilizado, también he oído que como remedio natural la leche también va muy bien, pero no os puedo decir más porque yo no la he probado. ¿Vostr@s conocéis algún otro remedio? ¿O habéis probado alguno de los míos?

Espero que os haya gustado y no necesitéis ponerlo en práctica, pero si lo necesitáis que os sirva de ayuda, eso sí lo de Aftersun, os recomiendo que lo hagáis después de cualquier exposición al sol.

¡Muchas gracias por leerme!
:)

3 comentarios:

  1. Hola! yo también soy muy blanquita y me quemo con facilidad, pero hasta ahora solo había probado los after sun. Lo del vinagre me ha llamado mucho la atención, la verdad no lo hubiera pensado nunca. Lo del aloe ya lo había oido, y tu m has acbado de convencer, creo que me haré con ello pk parece muy eficaz y encima es un tratamiento natural.

    Un beso,!

    ResponderEliminar
  2. El vinagre es la mejor opción para mí, puede apestar pero te quita toooodo el calor :D

    ResponderEliminar
  3. Noa : El Aloe te lo recomiendo al 100% verás que de verdad te va a ir bien a parte de otros usos que tiene

    Ana : Pues a mi lo del vinagre me funcionó pero el olor.. brrr

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!